viernes, 9 de abril de 2010

Portada "Tan Sólo Sentimiento"

El primer libro Tan Sólo Sentimiento (2002) se editó de manera independiente. El prólogo fue escrito por el Folklorólogo Salteño Miguel Rogelio Alvarado. Las ilustraciones de Tapa e interior le corresponden al artista plástico Tucumano Julio Villafañe. El poemario está dividido en cuatro capítulos, Capítulo I: Patria y Ancestros, Capítulo II: Reminiscencias, Capítulo III: Amor - Tristeza - Pasión, y Capítulo IV: Poemas Finales. La obra consta de 31 poemas de temática variada.

Prólogo

Cuando el hombre deja atrás los temores ¨hacia el que dirán¨, se desnuda y muestra al mundo el plano de su alma. En él, encontramos dibujadas las intersecciones de imaginarias calles por las que transita su vida: Sentimiento esquina Desazón; Amigo cruzando diagonalmente a Conocido; la Plaza del Amor; el Parque del Olvido; el oscuro callejón del Rencor y las amplias avenidas de la Sabiduría. Toda esa inmensa ciudad circundada por los ríos: Agradecimiento, Ternura y Humildad.
Así cada ser humano desanda con su efímero paso llevando a cuestas sus antinomias y empirismo, tratando en algunos casos de no pasar ¨por pasar¨ por este mundo.
Darío recibirá las ácidas y despiadadas críticas de aquellos que se consideran ¨protectores de la palabra¨ quienes encumbrados sobre su propio ego defenestran a todos aquellos que no se enmarcan en lo teorético y será también blanco de frases alabatorias de parte del los adictos al ¨amiguismo¨, o de la indiferencia insana de los mercantilistas de la palabra.
Yo, mientras, seguiré pensando que este valiente hombre, merece el respeto y reconocimiento que como ser humano practicante se ha ganado; Darío conforma nuestro entorno, es uno más de nosotros, pueda que parezca diferente por mostrar su intenciones y sentimientos más puros con palabras cuyos reflejos de cotidianeidad preferimos ignorar en ciertas ocasiones.
¨Que sería de los que más o menos atinan a pensar, sin los Pensadores - Decidores, ellos, dejan una huella indeleble. Que mal haríamos, si a esa huella no le imprimimos la nuestra un poco más adelante, aunque mas no sea para simbolizar que: Los Que Pensamos Avanzamos¨.Gracias Darío, por tu profunda valentía al mantener la esperanza en el hombre.
Miguel ¨CHARQUI¨ Alvarado

2 comentarios:

Mel dijo...

Amigo, me pone muy contenta saber que ya tenés el blog. Creo que así vamos a estar más en contacto porque ya tengo otro blog seguro al que visitar cada vez que entre a internet.
Te felicito como siempre porque como siempre (redundando) tus poemas son hermosos!!!
Un beso grande. Hasto pronto...
Meli.

Elaine Pauvolid dijo...

dario, aqui estou eu a visitar seu blog! Parabéns e sucesso.
beijos
elaine pauvolid
desde brasil